27 de junio de 2017

LA NASA DESMIENTE EL SUPUESTO ANUNCIO DEL DESCUBRIMIENTO DE VIDA EXTRATERRESTRE


La agencia espacial estadounidense salió al paso de las versiones del colectivo hacker Anonymous, quien había revelado que la entidad se encontraba cerca de dar a conocer la noticia al mundo.

Hace pocos días, el grupo de activistas digitales Anonymous anunció, a través de uno de sus videos, que la agencia espacial estadounidense Nasa estaría a punto de revelar al mundo el descubrimiento de “evidencias vida extraterrestre”, una esperada noticia que evidentemente, sacudiría todo conocimiento científico realizado hasta hoy.

Anonymous se basó en el hecho que la Nasa hace años se encuentra realizando misiones para encontrar rastros de vida extraterrestre: sin ir más lejos, hace un par de semanas se anunció el descubrimiento de 10 nuevos exoplanetas con el potencial de ser “habitables”, junto a otros 219 “candidatos” con características similares a la Tierra.

Pero la evidencia más “concluyente” tiene que ver con las palabras de Thomas Zurbuchen, científico de la NASA, quien en el Congreso de EE.UU. dijo el pasado 26 abril que “considerando todas las actividades y misiones que están buscando específicamente evidencias de vida extraterrestre, estamos a punto de hacer uno de los descubrimientos más profundos y sin precedentes de la historia”.

Ante el revuelo de la supuesta noticia, la Nasa, a través de la encargada de comunicaciones Laurie Castillo, afirmó que “aunque estamos entusiasmados con los últimos descubrimientos del observatorio espacial Kepler de la NASA, no hay ningún anuncio pendiente sobre la vida extraterrestre”.


“Durante años la NASA ha expresado su interés en buscar signos de vida más allá de la Tierra. Tenemos un número de misiones que están avanzando con el objetivo de buscar signos de vida pasada y presente en Marte y mundos oceánicos en el sistema solar exterior. Si bien aún no tenemos respuestas, seguiremos trabajando para abordar la pregunta fundamental: “¿estamos solos?”, añadió en un correo enviado a Fox News.

Fuente: La Tercera